Finalizan las clases del Curso de Experto en Redes Sociales y Community Management

8 May

curso community managerEl pasado Jueves 4 de Mayo celebramos en Estema Escuela de Negocios, la última de las jornadas docentes del Curso de Experto en Redes Sociales y Community Management. Un curso que empezábamos el pasado mes de Diciembre con un grupo de alumnos que habían decidido la matriculación en un programa donde queríamos por encima de todo que fuera muy práctico y que sirviera a los mismos para conocer por un lado lo que debe ser una estrategia completa de comunicación online para las empresas y por otro,  que ese conocimiento pudiera ser implementado realmente.

Con nuestra experiencia y la de nuestro profesorado en esta materia sabíamos que son muchos los cursos en los que bajo el paraguas de la “formación en Redes Sociales”, ofrecen un programa eminentemente teórico y lleno de ejemplos de muy difícil aplicación e incluso inaplicables para nuestro día a día.

Y decimos ejemplos inaplicables porque conocer la estrategia en Redes Sociales de Barack Obama, las campañas de comunicación digital de Iberia, Coca Cola o Nike son estupendas, está muy bien pero……..desgraciadamente no son estas las compañías que conforman el tejido empresarial de nuestra ciudad y/o nuestra Comunidad.

Nuestra realidad y nuestro día se llena de “Restaurante Gomez”, “Limpiezas la Moqueta”, “Hotel Rural El Molino” y “Escoleta Infantil Mininos” , empresas que no pueden disponer de presupuestos de 100, 50, 20 o 12.000 €, si no de cantidades mucho más “llamémosles” limitadas pero invertidas con mucho esfuerzo y esperando un retorno real.

Y por supuesto que estas compañías también tienen derecho a una persona, o mejor dicho un profesional que les gestione, y les asesore sobre su estrategia de comunicación digital, y cómo hemos hecho hincapié en nuestro curso un perfil de Facebook lo puede manejar cualquiera, lo que no sabe manejar y establecer cualquiera es una estrategia de comunicación digital.

Y en eso ha sido en lo que hemos hecho verdadero hincapié en nuestro Curso con nuestros alumnos: en la necesidad de ser capaces de establecer de una manera profesional de una estrategia de comunicación digital para pequeñas y medianas empresas, y por supuesto si se tercia también para grandes, porque estamos seguros que si uno aprende a conducir con coches pequeños, y avanza y crece poco a poco será capaz de atreverse con cualquier vehículo y por supuesto con cualquier reto.

Eva, Rayda, Carlos, Fito, Javier, Jorge, Lluis y Javi han demostrado unas ganas enormes por aprender, por descubrir, por conocer y por supuesto por trabajar, y buena prueba de ellos es que varios de ellos desde que empezaron el curso ya han empezado a aplicar los conocimientos aprendidos en diferentes proyectos y empresas, proyectos que dentro de poco os daremos a conocer para que podaís constatar lo práctico de un programa que empezábamos hace 6 meses con una tremenda ilusión y que por ellos y porque vemos la necesidad y una demanda real de verdaderos profesionales del marketing digital dentro de poco volveremos a comenzar.

Os venís a la próxima edición…?

Deja un comentario