¿Por qué estudiar un Master en Odontología?

29 Sep

La semana pasada pudimos charlar con José Felix Mañes coordinador del área de odontología en el Centro de Valencia de la Universidad Europea de Madrid. Jose Felix es doctor en Medicina y Cirugía, médico especialista en estomatología y ha  impartido clases en diferentes universidades, además de contar con una dilatada experiencia de mas de 20 años en la práctica de la odontología. Nuestra charla se dirigió hacia la “preocupación” que había sentido últimamente en el sector por la “necesidad” de complementar los estudios de grado o licenciatura con formación adicional, y en base a todo ello,  esto fue lo que nos contó:

Durante los últimos tiempos son muchos  los alumnos  de grado,  conocidos y compañeros del sector que me hacen la pregunta de Por qué estudiar un Máster en Odontología?, y para darles respuesta empezaría por contestar a esta pregunta con otra. ¿Hacía donde va la Odontología del futuro?

Está claro que la necesidad de formación para afrontar el futuro de los nuevos odontólogos es absolutamente necesaria. Ni siquiera la incorporación al EEES y la implantación de los nuevos Grados  van a proporcionar a los alumnos y futuros profesionales, la capacitación suficiente para poder asumir con facilidad todos los retos que la Odontología nos pone por delante, y ¿cuales son esos retos? Os preguntaréis: Yo lo resumiría en uno.:La especialización.

Se está hablando mucho últimamente en los foros docentes y en el ámbito profesional (léase Consejo General) que hay que poner en marcha las llamadas “especialidades” odontológicas. Sin entrar a valorar el cómo y el cuándo, lo que sí está claro, es que los nuevos odontólogos van a tener que formarse mucho y bien, para poder estar capacitados y formados en un futuro profesional que está ahí. Sin ir más lejos, la semana que viene, el mes que viene, el año que viene…

Para ello los recién egresados o licenciados, o quizás no tan recién, deberían pensar en qué forma van  a conseguir esa formación postgraduada que  facilite la incorporación al mundo profesional que ya tienen delante de ellos.  Desde las universidades y desde el ámbito privado se ofertan muchos cursos y másteres con mayor o menor grado de calidad. Sinceramente pienso que muchos de ellos no satisfacen las expectativas de los alumnos. Por ello es importante elegir bien.

Creo firmemente que el futuro de la profesión está en ser un buen  profesional, estar bien formado y sobre todo elegir una “especialidad” en la cual formarse al 200% para ser el o la mejor. Ahí es donde está el futuro y por ello  recomiendo la elección de un buen Máster en Odontología, con avales no sólo científicos, sino que además tengan calidad y con un marcado carácter práctico y profesionalizante .

Animo a todos a buscar la excelencia y si la encuentran  en ella estará el futuro.

Estema,oferta a través del centro Adscrito de Valencia de la Universidad Europea de Madrid tres programas de Master en Odontología:

ENDODONCIA CLÍNICA AVANZADA

 

– ORTODONCIA

 

IMPLANTOLOGIA ORAL AVANZADA.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: