Estema y Laureate International Universities

1 Feb

Muchos de vosotros nos habíais preguntado e interesado por conocer algo mas sobre Laureate, el grupo de Universidades Internacionales al que pertenece Estema Escuela de Negocios y la Universidad Europea de Madrid, y por eso esta semana hemos querido contaros un poquito más sobre esta red de instituciones académicas y universitarias.

Laureate International Universities es un grupo de Universidades privadas que nació en Baltimore (Maryland) en el año 1999 y que desde sus inicios no ha dejado de crecer, posibilitando a los alumnos que forman parte e integran sus centros universitarios la posibilidad de desarrollar tanto sus estudios universitarios como de master y postgrado en prácticamente cualquier lugar del mundo, convirtiéndose en líder mundial en educación superior al estar presente en más de 28 paises en prácticamente los cinco continentes, conformando una red de más de 70 centros y agrupando casi 700.000 estudiantes de educación superior.

Entre sus modelos educativos y objetivos se encuentran el generar modelos y didácticas de educación  capaces de atender a diversos alumnos con variados esquemas de aprendizaje , todo ello lógicamente con una perspectiva internacional del más alto nivel.

Dentro de sus hitos destacan la investidura Doctor Honoris causa en mayo del año 2010 de Nelson Mandela por seis instituciones de nuestra red., además de contar  con Bill Clinton, cuadragésimo segundo presidente de EE.UU, como canciller honorario, cargo desde el cual aconseja a Laureate  sobre temas como la responsabilidad social, liderazgo de jóvenes y acceso a la educación superior.

En España las Universidades y Escuelas de Negocios que pertenecemos  a Laureate son la Universidad Europea de Madrid(UEM),  IEDE Business SchoolLes Roches Marbella,  Real Madrid University Studies School,  PROY3CTA Centro Superior de Edificación, Arquitectura e Ingeniería, y ESTEMA Escuela de Negocios.

Fruto de esta implantación y arraigo cada vez más importante en nuestro país en Junio del 2009, el Rey D. Juan Carlos I , recibió a los integrantes del Consejo de Administración Mundial del Grupo Laureate con el presidente de la Universidad Europea de Madrid D. Miguel Carmelo, como máximo responsable del grupo para la región mediterránea.

Un, diríamos, que imponente grupo mundial de Educación Superior que posibilita sin duda la generación de sinergias entre las diferentes instituciones que enriquecen nuestro sistema educativo y del que evidentemente nos sentimos plenamente orgullosos y satisfechos.  Un valor añadido para ayudarte a reafirmar nuestra Escuela de Negocios como el lugar donde ampliar y desarrollar tus conocimientos educativos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: