Mi experiencia en ESTEMA

16 May

curso community manager estemaLa verdad es que cuando me inscribí y empecé el curso de Experto en Redes Sociales y Community Management de la Escuela de Negocios ESTEMA tenía un plan totalmente diferente al que ahora tengo, una vez finalizadas las clases y a punto de presentar el plan de Marketing online con un grupo de compañeros del curso al que seguro voy a echar de menos en los próximos meses.

Soy periodista y estoy especializado en la comunicación corporativa, institucional y política tras haber pasado por distintos medios de comunicación, instituciones, agencias y empresas durante los últimos quince años de mi vida laboral. Pero este bagaje profesional y la formación adquirida no me garantizaba un horizonte laboral digno y por esta razón me dispuse a reinventarme como profesional.

Además, siempre he sido un poco ‘freak’ de las nuevas tecnologías y de los nuevos canales de comunicación, pero necesitaba una formación específica y de la máxima calidad posible para poder aplicar esos conocimientos al mundo de la empresa. Y por eso elegí el curso de ESTEMA, ya que era la única formación donde el profesorado tenía su propia agencia y no se dedicaban únicamente a impartir clases desde su púlpito universitario, mucho más alejado de la realidad de los que pensaba que iban a ser mis próximos clientes: las pymes.

Una vez finalizado el curso, como decía en el principio del post, he transformado radicalmente mi plan inicial. Al principio del curso mi idea pasaba por montar una especie de proyecto turístico online aprovechando la potencialidad de Valencia pero unos meses después y tras los conocimientos adquiridos, acabo de darme de alta como autónomo y ya estoy trabajando como Community Manager colaborando con empresas y agencias. Además, en unos meses tengo la intención de montar mi propia empresa de marketing online.

Por tanto, y sin ánimo de venderos este curso como la panacea para vuestro futuro laboral, a mí me ha servido para mostrarme un horizonte que, por mi formación previa y peculiaridades personales, me ha venido como anillo al dedo. La profesión del Community Manager es sacrificada y sólo apta para gente con vocación y ganas de introducirse en un mundo apasionante y absorbente a partes iguales. Yo soy uno de ellos. Y este curso me ha abierto los ojos. Espero que a muchos de vosotros también os los abra porque seguro que en breve necesitaré a gente formada y con ganas de trabajar en el mundo de los Social Media.

Suerte y al toro!

Xavi Cebrián.

Responder

