Professional MBA : Viviendo the Amsterdam Experience

3 Jul

Hoy ha dado comienzo  nuestra estancia internacional en Holanda dentro del Programa Professional MBA de ESTEMA Escuela de Negocios.  Estamos en Amsterdam una de las ciudades europeas donde mayor confluencia de nacionalidades y culturas existen.

Esta experiencia cerrará el ciclo de lo aprendido en el máster poniendo en práctica toda la formación recibida durante este intenso año repleto de nuevas vivencias.

En esta estancia, recibiremos una formación tanto a nivel académico en la “University of Applied Sciences” (www. International.hva.nl) como práctica con la convivencia en sesiones de trabajo con directivos y empresas ubicadas en Amsterdam (Heineken, Vodafone, Ripe….).

La actividad de hoy, nuestro primer día, ha trascurrido junto al profesor Irlandés,  Ian Lewis, experto en “International Relations”. Durante la sesión, hemos podido conocer la influencia que tienen  las diferentes culturas tanto  en los equipos directivos como en las empresas multiculturales. Posteriormente, hemos visitado la empresa RIPE NCC (www.ripe.net) donde   hemos conocido en primera persona los distintos departamentos en los que participan directivos  de más de 10 nacionalidades diferentes.

Como colofón a este intenso día, hemos participado con el comité de dirección de la compañía en un  “think tank” sobre las habilidades y valores necesarios en una empresa en la que trabajan 138 personas de 29 nacionalidades diferentes, todo un ejemplo de empresa de funcionamiento multicultural.

Y mañana, más….

Amparo Sanchis y María García (alumnas del PMBA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: