VODAFONE AMSTERDAM: is this real?

6 Jul

Hoy jueves, más temprano de lo habitual pero con la misma energía, hemos arrancado el final de nuestra primera semana en la Business School Hogeschool van Amsterdam.

En la primera parte de la sesión hemos reflexionado sobre los principales tips de la excelente y provechosa visita de ayer a Heineken, al mismo tiempo que hemos realizado un “workshop” para poner en común las diferencias y similitudes entre las dos primeras empresas visitadas, Ripe y Heineken.

Para cerrar el círculo y consolidar todos los conocimientos adquiridos en las sesiones anteriores, nuestro “lecturer” Ian nos ha trasladado los principales key points de  la INTELIGENCIA MULTICULTURAL que mide la capacidad de una persona de adaptarse a culturas distintas a la suya a través de sus cuatro dimensiones: cognitiva (información sobre lo que funciona) , emocional (capacidad personal de adaptación) , comportamiento ( acciones relacionadas con la comunicacion no verbal en esa cultura)  y metacognitiva.

Todo lo aprendido lo hemos podido ver claramente de forma práctica en nuestra posterior visita a Vodafone Netherlands, en su increíble oficina de Amsterdam, que  replica el modelo de oficinas estilo google en USA.

En Vodafone nos han atendido amablemente Sherry ( directiva de RRHH de ascendencia paquistaní) y Elvira (directiva española expatriada a Amsterdam desde Vodafone Londres. ). Nos han trasladado a la perfección el significado de formar parte de un equipo multicultural y la  importancia de la  INTELIGENCIA MULTICULTURAL que logra  alinear conocimiento, emociones y comportamiento para conseguir la adaptación a la nueva cultura, nacional, local y empresarial.

No podemos despedirnos sin agradecer la desinteresada mediación para conseguir esta visita por parte de nuestro profesor en ESTEMA  y  Sales Head de Vodafone España, Jesús Suso.

Finalmente nos han permitido permanecer en la espectacular área de descanso de la 11a. planta del edificio para terminar nuestro asisgnement  del seminario. Como hemos podido comprobar durante el ano  “If you don’t measured it, it does not exist”.

No pain, no gain.
Monika Nowak y Juanjo de Diego, alumnos del PMBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: