Amsterdam: las expectativas han sido superadas

10 Jul

 Ya estamos de vuelta a nuestra “terreta”,  tras la intensa y enriquecedora experiencia en Holanda en la Business School Hogeschool Van Amsterdam.

Con este último post,  queremos aprovechar para reflexionar sobre  lo positivo de estas estancias en universidades extranjeras, bajo  este formato tan  innovador para los programas MBA que se desarrollan en nuestra comunidad. Y lo denominamos innovador principalmente por dos razones. Una es la forma docente, donde se compaginan las sesiones con  “international professors”  de distintas nacionalidades y los “think tanks” y dinámicas de grupo realizadas durante las visitas a empresas multiculturales con sede en Holanda. Otra, el hecho de ser una práctica internacional donde se traslada  el  grupo de alumnos del Professional MBA y del MiBE junto con profesores que se integran en los equipos y las dinámicas , facilitando y desarrollando todavía más el “networking” que hemos ido adquiriendo a lo largo de este año.

Por todo ello, podemos afirmar que el resultado ha superado ampliamente las expectativas. Volvemos con mucho aprendizaje, grandes vivencias y sobre todo, con un concepto de la globalidad y amplitud de posibilidades que existen fuera de España. Algunos alumnos han optado para alargar su estancia al haber logrado concertar entrevistas con “recruiters” para valorar su perfil y que puedan optar a ello gracias tanto  a las prácticas de trabajo llevadas a cabo en empresas como  a su gran inquietud  de desarrollo internacional

Por último, destacar una vez más, algo que hemos podido comprobar desde inicios de curso que es la excelente cohesión de los grupos así como la perseverancia y constancia en todo lo relacionado con sacar el máximo de este PMBA y MiBE 2012, valores que también nos han acompañado durante estos días en Amsterdam.

No podemos terminar sin agradecer a Ian, nuestro profesor irlandés durante estas jornadas, su implicación con el grupo  logrando una adaptación del grupo desde el primer momento a esta nueva universidad .

Y por supuesto, en el recuerdo quedarán muchas anécdotas de este intenso viaje (entre ellas ver ganar a España la Eurocopa desde Holanda), cargadas muchas de ellas con grandes dosis de humor-

Davinia Ruiz ( Delegada de la  promoción Professional MBA 2012 de ESTEMA ) y Agustín Peralt ( Director del Professional MBA de Estema)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: