Profesionales frente a las quiebras

3 Ene

estema formacionComo aseguró en su día el poeta francés Jean de la Fontaine: “El trabajo es el único capital no sujeto a quiebras”. En los tiempos difíciles que nos ha tocado vivir, desde ESTEMA Escuela de Negocios sacamos a colación esta frase cargada de contenido para poner en valor el trabajo como herramienta individual que nos ha de permitir sacar lo mejor de nosotros mismos con el objetivo de contribuir a nuestro éxito individual, de nuestras empresas y de nuestra sociedad.

Es verdad que el mercado cada vez asume en menor medida, cierto tipo de perfiles laborales poco competitivos y ligados a la construcción o a sectores tradicionales venidos a menos; de ahí la necesidad de apostar por dar un paso más allá, “coger el toro por los cuernos” y reinventarnos para poder optar a nuevos perfiles profesionales que el mercado demanda. No es una cuestión de sumisión, sino de oportunidad que hemos de aprovechar.

Ser competitivos es una obligación, y para ello, la formación de calidad y el arrojo a la hora de emprender proyectos innovadores se convierte día a día en la opción con más posibilidades para ganarse un hueco en el escenario laboral actual. Pasó el tiempo de esperar una contratación que difícilmente llegará si no aprovechamos el tiempo para ser cada día mejores y más capacitados profesionales para las áreas con mejor salida.

También es tiempo de buscarse la experiencia uno mismo mediante su trabajo. Emprender es hoy una obligación que siempre nos va a reportar beneficios en forma de conocimientos, currículum, contactos…, imprescindibles para ser competitivos y gozar de una posición cada vez más afianzada en el mercado.

Posicionarse como un profesional competitivo no se consigue sin esfuerzo, trabajo, dedicación, constancia y formación de calidad.  Por esta razón, desde estas líneas en Estema os animamos a convertir vuestro trabajo en la mejor herramienta para hacer realidad los objetivos que os hayáis marcado en 2013, un año difícil según todas las previsiones pero en nuestra mano está convertirlo en más positivo. Nuestro trabajo puede convertirse en nuestro capital más valioso contra cualquier quiebra, …..como diría Jean de la Fontaine.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: