El Germen de “The Manager’s point of view”

7 Feb

ESTEMA el germen the manager pont of viewHemos querido en un par de post hablaros de una iniciativa realmente interesante que surgió en ESTEMA desde hace un par de meses, aunque para ser justo y casi decir lo correcto, no nació solo en ESTEMA,  sino que fue gracias a los alumnos que cursaban el Executive MBA del pasado año. Por eso y gracias a Carlos de la Cruz aquí os traemos:

EL NACIMIENTO DE LAS CHARLAS DE DIRECTIVOS

 Nos conocimos una tarde del mes de Octubre. Sabíamos que teníamos frente a nosotros un duro trabajo, pero sobre todo que teníamos que trabajar juntos, en equipo, para conseguir aprovechar mucho más la experiencia. Íbamos a compartir las tardes de los Viernes y las mañanas de los sábados de los siguientes 9 meses.
Éramos 14 alumnos en el Executive MBA del año 2011/2012. A lo largo de los meses tuvimos la  oportunidad de irnos conociendo, de trabajar juntos y de compartir las horas de clase y algunas conversaciones extras en los ratos lúdicos que buscábamos los viernes después de clase y el almuerzo de los sábados, porque sabíamos que era tan importante acudir a clase como crear un gran ambiente entre nosotros y la verdad, no nos costó mucho hacerlo.

Este “buen rollo” que creamos en el grupo, se afianzó especialmente en el viaje que hicimos a San Francisco, para asistir a dos Workshops en la Universidad de Berkeley. En nuestra mente quedará la espectacular cena de cierre de Master en el TexMex de Downtown San Francisco.

Aunque ya lo habíamos comentado previamente, fue precisamente en esa cena donde se inició la semilla de lo que hoy son las Charlas “desde el punto de vista del Directivo” o como a nosotros nos gusta llamarlas “PoV Talks”

¿Por qué dejar que concluya nuestro aprendizaje mutuo una vez llega el final del EMBA? Es cierto que después, depende de nosotros poder quedar de vez en cuando a tomar una cerveza y recordar “viejos tiempos” pero, seamos realistas, esas quedadas quedan reducidas a unas pocas y a contar batallitas.

¿Por qué no fijar una reunión periódica en el calendario? De manera que si no puedes asistir a una de ellas, sabes que otra llegará pronto. ¿Por qué no aprovechar la gran experiencia que cada uno de nosotros acumulamos y compartirla con el resto?

Merecía la pena intentarlo. (Continuará……..)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: