El Germen de “The manager’s point of view” (2ª Parte)

11 Feb

The manager's point of view (Continuamos aquí con la 2ª parte del post que empezamos el pasado día 7)

Rosa Sanchidrian nos apoyó desde el principio. La UEM nos concedió una sala para reunirnos y en Octubre del 2012 nos reunimos por primera vez para ver cómo queríamos organizarnos.

Para la sorpresa y alegría de todos, la primera reunión fue extraordinariamente bien, hasta el punto que acordamos tener reuniones mensuales (el segundo miércoles de cada mes) y fijamos los temas y ponentes hasta el próximo mes de Julio 2013.

“¿Qué temas podemos sacar?” “Bueno, yo puedo hacer una presentación de lo que un CEO debe saber sobre las nuevas tecnologías, la nube, los sistemas de Business Intelligence, etc” dijo Carlos.

“Yo puedo presentar mi experiencia en la creación de una empresa”, “Yo contar lo que necesita saber un CEO sobre el cuadro de mando Integral”…. Es decir, muchas de las charlas se dirigen a los Managers, a los “CEOs Point of View”. Son conversaciones de directivos para directivos.

Así que al preguntar a los asistentes, ¿Cómo llamamos a esto?”, la respuesta fue fácil………… PoV Talks.

A día de hoy ya hemos realizado dos charlas: Ricardo y yo hemos compartido la experiencia de trabajar como desplazados en otro país y Carlos nos iluminó sobre lo que el CEO ha de conocer sobre nuevas tecnologías y qué ha de tener en cuenta a la hora de embarcar a su empresa en su adaptación.

El miércoles que viene (13 de Febrero 2013), Paco nos contará todo sobre la figura del Director Financiero en las PYMES, lo planteará como una conversación cara a un CEO, ¿Sabes realmente lo que hace tu Director Financiero o todo lo que puede llegar a hacer? He visto el borrador de la presentación de Paco y sé el cariño y esfuerzo que le está dedicando. Promete.

¿Quién está invitad@ a las charlas? Nuestra idea inicial es que puedan asistir todos los alumnos de postgrado, especialmente los asistentes al EMBA, IMBA, PMBA, tanto de los programas en curso como antiguos alumnos. Incluso alguno de los asistentes ha traído invitados con puestos directivos que han enriquecido las conversaciones.

Pero las charlas son en abierto, con lo cual, cualquier persona que tenga interés en alguno de los temas es bienvenida. A cambio solo pedimos que haya participación. Los talks los hacemos para enriquecernos, no solo con el ponente, sino con las conversaciones que se generen.

Si decides venir, ven preparad@ para participar y enriquecer la reunión. Y si además tienes algo importante que te gustaría compartir con el grupo como ponente, estaremos encantados de escuchar propuestas y buscarte un hueco en las próximas sesiones de PoV Talks.

Nos vemos allí

Un saludo

Carlos de la Cruz – EMBA 2012 – Coordinador PoV Talks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: