Estudiar o emprender: No todo está en la Red.

3 Abr

Estudiar o emprender En unos momentos como los actuales en los que parece que la aventura del emprendimiento se convierte en prácticamente la mejor  y casi única posibilidad de conseguir empleo, es importante que el empresario y emprendedor esté perfectamente preparado para afrontar las circunstancias y avatares de esta nueva trayectoria.

Y no cabe duda que la mejor manera de asumir esta perspectiva es desde una correcta formación. Muchas veces pensemos que el ingrediente básico para la aventura emprendedora es la asunción de un cierto riesgo empresarial, un germen no sabemos si innato, o marcado por las circunstancias posteriores, que hace que el emprendedor sea capaz de bajar a la arena, de dejar de ver los toros desde la barrera y lanzarse de pleno al lidiado de la nueva aventura.

 

Perfecto, y cierto. Una dosis de adrenalina es importante para ser capaz de lanzarse a montar un nuevo negocio, una nueva empresa o adentrarse en el mundo del freelance, pero consideramos que igual de importante que esta dosis de iniciativa, lo es también el tener una correcta formación.

Parece que en los últimos tiempos y con todos los avances tecnológicos todo el conocimiento se halla a disposición de todos en la red. Hoy en día tecleando cualquier palabra en nuestro buscador rápidamente podemos tener una acepción y conocimiento sobre cualquier materia, impensable y desconocida unos pocos años atrás. Ante esta facilidad para “descubrir” el conocimiento , es igual de importante la capacidad crítica para discernir lo útil y cierto de lo que no lo es.  La capacidad crítica no se consigue buceando y navegando mucho en la red, si no con los métodos, profesores y las lecciones tanto necesarias como consecuentes.

Por ello no pensemos que con conocer las herramientas necesarias  y disponibles para casi todo el mundo en la red, estamos accediendo a una buena formación. Ese es uno de los grandes errores: pensar que por conocer la herramienta se conoce el método, que por saber utilizar contaplus podemos ser asesores contables, por conocer photoshop somos diseñadores gráficos, y por supuesto y lo que está de suma actualidad por saber manejar un par de perfiles en redes sociales somos capaces de establecer una estrategia de Marketing Digital.

Formarse y adquirir el conocimiento adecuado será el elemento diferenciador que nos permitirá como profesionales, por un lado que seamos capaces de afrontar los momentos duros, complicados y difíciles de toda aventura empresarial buscando las alternativas adecuadas a cada momento y situación, y por otro que en nuestra relación con nuestros clientes, seamos capaces de aportarles esas dosis de valor añadido y diferenciación que hoy en día y a pesar de todo, es tan complicado de ver.

 

Por ello si ahora que estamos en tiempos revueltos estas pensando en emprender, perfecto, vete preparando, pero primero fórmate. Adquiere el conocimiento adecuado porque eso nunca lo vas a perder.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: