Professional MBA : Amsterdam, once more a great experience.

11 Jul

PMBA en Amsterdam  Ayer dio comienzo nuestra estancia internacional en Holanda dentro del Programa Professional MBA de ESTEMA Escuela de Negocios.  Estamos en Amsterdam, una de las ciudades europeas más multicultural a nivel directivo dentro de las empresas.

Esta experiencia cerrará el ciclo de lo aprendido en el máster poniendo en práctica toda la formación recibida durante este intenso año repleto de nuevas vivencias. Ya sólo nos quedará la presentación del proyecto fin de máster justo a la vuelta de Amsterdam.

En esta estancia, estamos recibiendo formación tanto a nivel académico en la University of Applied Sciences como práctica con la convivencia en sesiones de trabajo con directivos y empresas ubicadas en Amsterdam (GRI, Vodafone).

Las actividades lectivas junto a nuestra gran profesora, Carol Donover, lecturer americana  experta en International Relations, están siendo eminentemente prácticas con un modelo de enseñanza muy alineado con el de Estema, learning by doing.

Durante la sesión, hemos podido conocer la influencia que tienen  las diferentes culturas tanto  en los equipos directivos como en las empresas multiculturales, algo que luego hemos podido comprobar en nuestra visita a una empresa holandesa donde existían más de 25 nacionalidades entre 50 empleados, algo increíblemente enriquecedor.

A destacar, la reflexión de un alumno sobre cómo es posible que en España estemos retrasando tanto lo enriquecedor que supone, a todos los niveles, tener personas de otras culturas dentro de nuestra organización. Satu, la directiva finlandesa que nos ha acompañado en nuestra primera visita en empresa, se ha quedado más que asombrada al conocer la realidad, de que en las empresas españolas, el personal suele ser 100% Spanish.

Dejamos esta reflexión con la esperanza de que sirva de “stop and think”  a muchos más directivos que los que nos hemos desplazado hasta  aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: