Amsterdam: Tan lejos, Tan cerca.

16 Jul

AMSTERDAMII La interculturalidad ha sido el “leit motiv” del viaje a Amsterdam de la promoción 2012-2013 del Professional MBA de la Universidad Europea de Valencia.

Seminarios, visitas a empresas y convivencia han girado en torno a un modelo que desde mi punto de vista es más flexible, más igualitario y más rico interculturalmente que el que vivimos en España.

A sólo dos horas y media en avión desde nuestra gran Valencia hemos encontrado un país del que podemos aprender muchísimo en materia de internacionalización y búsqueda de la  competitividad a través de la innovación, temas vitales para lograr mantenerse de una manera sostenible en los complejos mercados actuales. De la misma manera hemos podido conocer una sociedad igualitaria, basada en el modelo de conciliación de la vida laboral y familiar, que no está reñido con situarse como líderes en determinados sectores. Buenos ejemplos de ellos son compañías como GRI y VODAFONE Holanda, cuyas realidades hemos podido conocer de la mano de sus equipos directivos.

Por otra parte, en estos días de convivencia, dentro del grupo de alumnos del PMBA también hemos podido vivir nuestra parte de multiculturalidad gracias a los alumnos de nacionalidad china y chilena que han supuesto conocer durante estos días, de primera mano, incluso costumbres propias de esos países.

¿ Lo próximo? Explotar nuestro potencial. Ahora dominamos otras maneras de hacer las cosas , otros modelos que funcionan y en definitiva, otros ingredientes para incoporar a la receta de nuestro éxito.

Herminia Torres

Alumna Professional MBA

Estema

Universidad Europea- Campus Valencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: