And do the Harlem Shake

28 Feb

Harlem shake RRSS  Desde que comenzó el fenómeno “Harlem Shake” a principios de 2013, se ha hablado mucho de ello. Harlem Shake es un fenómeno de video viral al que todo el mundo se está sumando.

Se trata de un vídeo corto de aproximadamente 30 segundos con 2 partes diferenciadas. En la primera mitad todo parece estar más o menos en calma, un grupo de gente normal dedicándose a sus cosas y por lo general, una sola persona enmascarada bailando. Pero  al pasar a la segunda parte, el caos se apodera de todo… Entonces vemos al mismo grupo de personas habitualmente disfrazadas, moviéndose como en una especie de baile, de manera repetitiva y escandalosa.

Los hay que opinan que estos vídeos son fruto de una casualidad inexplicable, que han surgido de manera espontánea y se hacen y difunden por lo divertidos que son. Los hay que comentan que este éxito no es para nada casual, sino la consecuencia de una campaña social media muy estudiada que beneficia a poderosos como la discográfica que lanzo el tema del dj de la canción del video, así como grandes empresas que ganan muchísimo dinero con vídeos y publicidad en Youtube.

Sea como sea y si lo quieres aprovechar para divertirte y tener tu minuto de gloria la receta es sencilla: Un video corto, simple y exitoso. Algo a lo que ya se han apuntado cientos de empresas, grupos  y demás, que se han sumado a este fenómeno  y que habitualmente lo que buscan es divertirse, evadirse, huir de la rutina y crear buen ambiente

En nuestro caso surgió de manera espontánea. Bueno, sabéis que nos encontramos en pleno Postgrado de Social Media y Marketing Online. Durante una clase aprendíamos y desarrollábamos la materia de los vídeos virales y alguien propuso, hagamos un “Harlem Shake”!! Y la verdad que cumplimos con todo. Preparamos nuestro video, buscamos un buen lugar (En pleno hall del campus B de  la Universidad Europea de Valencia) conseguimos disfraces y nos involucramos rápidamente. Lo mejor comprobar que era verdad que hacerlo crea buen ambiente. No os imagináis lo que os podéis reír, evadir y olvidar mientras trabajas otras habilidades y organizas todo lo necesario para después sólo 30 segundos. La verdad que cosas así realmente ayudan a crear ese ambiente especial y distendido que a menudo necesitamos para escapar y romper con todo…

Harlem Shake como acto en sí, es un absurdo divertido y no agrega ni quita nada al mundo, pero si te exige compromiso y organización. Por la misma razón y como producto que es de una civilización del consumo, Harlem Shake no puede durar mucho… ¿Y tú qué opinas, te animarías a hacer uno antes de que desaparezcan?

David Benedito Begas

Alumno Postgrado Experto en Redes Sociales y Community management

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: