Formación e internacionalización

24 Mar

Hoy es obvio afInternacionalizaciónirmar que no nos podemos limitar a nuestro país a la hora de marcarnos objetivos a conseguir con nuestra formación. La situación actual puede ser una muy buena oportunidad para animarnos a buscar nuestra oportunidad laboral fuera de las fronteras españolas. Pero para estar preparados, tenemos que ser conscientes de que la formación elegida debe estar inmersa en los idiomas que nos van a permitir ampliar nuestra zona de influencia laboral.

¿Alemán, inglés, chino…? En los objetivos que nos marquemos estará la respuesta. Y una vez contestada la pregunta, hay que seguir tomando decisiones y apostar por centros de estudio que faciliten y potencien el uso de idiomas en los planes de estudio, así como la posibilidad de realizar prácticas y viajes de trabajo a esos países que nos hemos marcado como potenciales lugares de trabajo.

En definitiva, una vez interiorizada la decisión de apostar por una formación dirigida a la internacionalización, hay que seguir marcándose objetivos, apretar los dientes e ir alcanzando metas de manera constante. Es el momento de iniciar una carrera de fondo y debemos proveernos de las mejores herramientas para terminar la carrera y hacerlo con los mejores tiempos posibles.

Después de tener muy claro a qué nos queremos dedicar en el futuro, dónde vamos a desarrollar nuestra actividad laboral y qué idiomas o formación extra vamos a necesitar para ser competitivos, llega el momento de actuar. Y en ese momento nuestro consejo no es otro que seleccionar con mucho tino el centro de estudio que más se adecue a vuestras necesidades. Un centro que apueste por formar a futuros trabajadores que puedan optar a proyectos laborales de todo el mundo y que cuente entre su alumnado con perfiles de todos los países que nos abran la mente, nos despierten la curiosidad por conocer otros rincones del mundo y que nos faciliten contactos para hacer más cómoda la llegada a esos países.

En definitiva, vivimos una época en la que nos toca ver el mundo de otra manera, no sólo para ir de turismo, sino como una mapa de posibilidades laborales que hay que explotar y sacarle el máximo partido. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Habéis pensado en internacionalizar vuestra formación? ¿Sabéis cómo y dónde hacerlo?

¡El mundo es nuestro!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: