5 consejos eficaces para elegir unos estudios de Postgrado

16 Jul

Elegir hoy en día unos estudios de Postgrado no es una cuestión baladí ni menor. Hay que tener en cuenta varios puntos decisivos que pueden marca nuestro futuro a coro, medio y largo plazo: lugar, universidad, sector, mercado laboral al que nos debemos dirigir, capacidades, contactos, claustro de profesores…, multitud de condicionantes que no pueden ser soslayadas y que necesitan un periodo de reflexión importante antes de tomar la decisión. Para haceros más corto ese periodo y para daros algunas pistas interesantes, os ofrecemos cinco consejos fundamentales para elegir los estudios de Postgrado más adecuados a vuestros objetivos.

  1. El primer consejo puede parecer una obviedad pero es básico: debéis tener claros vuestros objetivos, hacia qué mercado laboral os queréis dirigir, cuáles son vuestras capacidades y qué estudios se adaptan mejor para poder presentar una oferta potente a las empresas. Asimismo, debéis conocer las perspectivas laborales de los estudios de Posgrado que os planteáis como alternativas.
  2. Una vez tenéis claro por qué estudios de Posgrado vais a apostar, es el momento de seleccionar la Universidad que más confianza os genera. En este punto y siempre en función de vuestros objetivos, debéis analizar el prestigio de la institución, la calidad de su claustro de docentes, la idoneidad de sus instalaciones, su sistema de educación internacional en el caso de que no os queráis limitar a vuestro país y la oferta de prácticas y bolsa de trabajo a vuestro alcance.
  3. Un tener consejo se basa en el en que os planteáis cursar el Postgrado, ya que debéis  decidir si optáis por un curso general que os aporte una visión de conjunto; o uno de especialización, para los que se suele requerir una formación y titulación previas.
  4. El salto a la economía digital es trasversal y afecta a todas las posibles salidas laborales. Hay que tener en cuenta que las profesiones han cambiado y existen nuevas oportunidades. Muchos estudios de postgrado ahora no garantizan trabajo por haberse quedado desfasados. Por  tanto, el factor de la digitalización de la sociedad debe ser crucial a la hora de decidirse por unos estudios de Postgrado.
  5. El precio. Lo dejamos en último lugar no por su importancia, sino porque no debe ser el factor más importante. Es verdad que será decisivo en muchos caso, pero más lo será si optáis por unos estudios más baratos y al final no cumplen con vuestras expectativas. Valorad seriamente el precio, como no podía ser de otra manera; pero siempre junto al resto de condiciones que se os ofrece.

Esperamos que los consejos os resulten de interés y os animamos a poneros en contacto con nuestro equipo docente que seguro os podrá resolver cualquier género de dudas que os pueda surgir a la hora de decidiros por los estudios de Postgrados más indicados para vuestros objetivos y necesidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: