Por qué estudiar el Postgrado de RRSS. Entrevista con Ana Mañas alumna 2013-14.

28 Oct

Postgrado redes sociales Durante este mes de Octubre ponemos en marcha una nueva edición (y ya van cinco) de nuestro Postgrado en Redes Sociales y Community Management. Un programa que no solo habla precisamente de las posibilidades del social media como estrategia de comunicación en las empresas y profesionales, si no que presenta de manera clara y ordenada todas las posibilidades que el Marketing Digital ofrece para posicionarse en internet. Un programa del que estamos muy orgullosos como institución, universidad y escuela de negocios, ya que presenta un muy elevado índice de empleabilidad, y son muchos los alumn@s que tras pasar por este programa están trabajando tanto en empresas,  como en agencias o como emprendedores.

Precisamente hoy os queremos traer uno de estos ejemplos, una alumna,  Ana Mañas, que en Julio consiguió su título y hoy en día está trabajando en una agencia en la que precisamente estuvo realizando sus prácticas. Por eso  hemos estado charlando con ella para que nos contara y nos trajera hasta este espacio, su experiencia e inquietudes. ¿Queréis saber lo que nos cuenta?……. Con todos vosotros Ana.
Hola Ana, ¿Cuales son los motivos que te llevaron a estudiar el Postgrado de RRSS? 

Cuando terminé la carrera de Empresariales en la UV empecé a interesarme por el Marketing Digital, ya que en esos años de estudio, con lo que mas disfrutaba era con las asignaturas de Marketing. Empecé a informarme en internet y a hacer cursos online y alguno presencial.
Además, es un campo muy amplio, y existen muchas profesiones a las que poder dedicarse. Pensé que, como estaba el tema del trabajo en ese momento, especializándome en el mundo digital iba a acertar seguro.

¿Qué te ha aportado el Postgrado a nivel de capacitación profesional?

Después de pasar unos meses geniales con compañeros estupendos y con grandes profesores, ahora tengo unos conocimientos que hacen que me sienta más segura. Me ha ayudado a crecer tanto profesional como personalmente.

¿Consideras que los conocimientos adquiridos en el Postgrado te pueden abrir nuevas oportunidades en el mundo laboral?

Si, es más, gracias a haber estudiado el Postgrado de Experto en RRSS y CM, tuve la oportunidad de realizar un periodo de prácticas en una agencia de publicidad, donde además de poner en práctica todo lo aprendido, pude ampliar esos conocimientos. Tras ese periodo de prácticas, fui contratada.

 ¿Has visto colmadas por tanto las expectativas que tenías depositadas con estos estudios? ¿El Postgrado te ha abierto nuevos horizontes laborales que no tenías previstos en un primer momento?

Si, conforme iban llegando nuevos profesores al postgrado e iban enseñádonos todo lo relacionado con la asignatura, así como sus experiencias personales y profesionales, me iba pareciendo mas interesante.
Puedo decir que después de haber estudiado este postgrado se me han despertado nuevas inquietudes profesionales.

¿Qué consejos les darías a aquellos estudiantes y profesionales que quieren dirigir sus carreras hacia el mundo del marketing digital?

Les diría que se preparasen bien, que la formación y la preparación continua son indispensables para crecer profesionalmente. Es un sector en constante evolución y nunca dejarás de aprender cosas nuevas. Por eso tiene que gustarte, porque vas a tener que dedicarle muchas horas de trabajo.

¿Crees que en la actualidad las empresas necesitan profesionales con formación específica en marketing digital?

Si. Actualmente es una profesión muy demandada. Cada vez son más las empresas que apuestan por invertir en estrategias de marketing online y, para ello, necesitan profesionales que se encarguen de gestionarlas correctamente.

Pues Ana, muchísimas gracias por tu colaboración, y por supuesto ¡Enhorabuena y Muchas felicidades por tu puesto de trabajo!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: