Próxima conferencia del Manager’s Point of View de la Universidad Europea de Valencia bajo el título: ¿Cómo comprar una Pyme?

5 Dic

image_04El próximo jueves 11 de diciembre en el POV Talks – Manager’s Point of View de la Universidad Europea de Valencia, mantendremos nuestra línea de ofrecer charlas y coloquios enfocados a conocer experiencias de destacados dirigentes que han pasado por nuestra Universidad, que ocupan puestos de Alta Dirección y que nos ceden parte de su valioso tiempo para darnos a conocer detalles reveladores que les ha aportado su experiencia.

 

En esta ocasión, Carlos González, emprendedor y actual Director de Integraciones en Nunsys S.L.  con más de 20 operaciones de integración llevadas a cabo y además colaborador en Socialnest, incubadora de empresas de carácter social, impartirá una conferencia titulada: ¿Cómo comprar una Pyme? Un tema que nos ha parecido muy interesante abordar con el objetivo de conocer todo lo que rodea a tan complejo proceso.

La charla coloquio irá enfocada a mostrar las posibilidades existentes en el mercado actual para adquirir empresas con un coste reducido, ya que adquirir una gran empresa es un proceso en el que prima el estudio económico financiero y en el que se implican grandes consultoras. Así mismo, es interesante conocer que adquirir una pequeña empresa requiere de técnicas diferentes, entre las que la inteligencia emocional es esencial.

Las pequeñas empresas suelen ser creadas como autoempleo de sus propietarios que en muchas ocasiones crecen con varios empleados y con la crisis han sufrido una notable caída en ventas. En estas ocasiones, el propietario siente la empresa como su vida misma, o la de sus hijos y su situación personal puede ser muy delicada. La correcta gestión del proceso de compra puede llegar a determinar el éxito de la operación independientemente del precio de compra.

Como siempre, después de la exposición de Carlos González, se abrirá un turno de preguntas en el que os invitamos a aprovechar la presencia y la buena disposición de nuestro ponente para conocer en profundidad el procesos de la compraventa de una Pyme.

 

 

Deja un comentario