Os presentamos a Juliana Vieira (alumna del Master de Dirección de Personas y Gestión del Talento)

24 Ene

Dentro de nuestra política de daros a conocer a las personas que forman parte activa de nuestra Escuela d Negocios por una u otra razón esta semana hemos querido presentaros a una de nuestra alumnas del Master en Dirección de Persona y Gestión del Talento, ella es Juliana Vieira y sin duda que su experiencia puede servir de ejemplo y acicate para otros muchos estudiantes. Aquí os traemos lo que hace unos días pudimos hablar con ella:

Hola Juliana,  ¿Qué tal? Para situar un poco a nuestros seguidores, Cuéntanos quien es Juliana Vieira.

Soy Juliana, tengo 25 años, soy de la ciudad de Fortaleza que está en el estado del Ceará en Brasil.

Llevo 4 meses en Valencia. En 2007 hice un intercambio académico de un año, donde estudié Psicología en la Universidad de Salamanca. Terminé la carrera de Psicología en Fortaleza y ahora estoy en Valencia estudiando el Máster de Dirección de Personas y Gestión del Talento.

Y ¿Por qué decidiste estudiar un master? Y por qué ESTEMA?

Hoy la carrera no es más suficiente para que consigas un buen trabajo y hagas lo que te gusta. Además, necesitaba de más conocimientos específicos del área que elegí para desarrollarme como profesional, que es la Gestión de Personas, o Recursos Humanos.

Cuando volví de Salamanca, tenía claro que quería volver a España para estudiar, pero todavía no sabía en qué me iba a especializar.

Cuando empecé a trabajar y decidí exactamente mis objetivos profesionales, hice muchas investigaciones en internet, foros, redes sociales para buscar referencias de escuelas de negocio que fueran referencia en Gestión de Personas. Fue cuando llegue a ESTEMA. Además de referencias muy buenas, tenía lo que estaba buscando en términos de metodología de enseñanza: clases prácticas.

¿Has notado mucha diferencia de la manera de estudiar en tu país al nuestro?

En la manera de estudiar no. Pero algo que me llamó mucho la atención, especialmente en Estema, es que tenemos clase con profesionales que están dentro del sector. Saben y conocen las dificultades, posibilidades y oportunidades y nos pueden dar informaciones más precisas sobre la realidad de cada temario que estudiamos, por estar dentro de esta realidad. Cuando el conocimiento es transmitido por alguien que vive la realidad y no solo que ha leído libros sobre el tema, puede darnos informaciones muy importantes y que tienen que ver con su experiencia.

Y hacia donde te gustaría enfocar tu futuro profesional?

Quiero trabajar con Gestión de Personas, de Capital Humanos e Innovación.  Las personas son el alma de toda organización y es necesario que haya alguien dentro de los Recursos Humanos preparado para aportar valor al desarrollo de las personas y que pueda descubrir talentos, formar y sacar lo mejor posible de cada uno. Quiero enfocar mi futuro profesional en estas ideas dentro de una multinacional o pienso también en trabajar con consultoría más adelante.

Futuro profesional, que creo has empezado ya a perfilar, no? Porque ya has empezado a realizar un trabajo en prácticas?

Creo que la mejor manera de aprender es hacer, por eso que desde la carrera vengo desarrollando mi experiencia dentro de empresas y hoy traigo un conocimiento también práctico.

Ha surgido la oportunidad de inscribirme para una oferta de prácticas en Vossloh España. Lo hice y hace casi un mes empecé.  Vossloh es una empresa alemana que se dedica a lo que es el diseño y todo el proceso de fabricación de locomotoras de alto rendimiento, trenes de pasajeros y servicios de mantenimiento.

Actualmente estoy participando del proyecto de implantación del SAP ERP (Recursos Humanos), colaborando en los procesos de selección de personal, en el seguimiento de las acciones del Plan de Igualdad y dando apoyo a la realización del Plan de Formación Anual.

Qué es lo que mas te gusta de este trabajo?

Lo que más me gusta es el espíritu de trabajo en equipo que tienen y la oportunidad de conocer nuevas herramientas de la Gestión de Personas y poder también dar sugerencias que puedo sacar del mis conocimientos y de la experiencia que tengo.

 Consideras por tanto que un Master va a ayudar a tu integración y desarrollo profesional?

Seguramente sí. En el Máster se profundiza el conocimiento sobre la realidad del sector. Tendremos más herramientas innovadoras que podemos aplicar para transformar y potenciar el desarrollo de equipos, considerando que tener personas innovadoras dentro de la empresa es la clave para el éxito, para nuevas ideas y para descubrir las salidas de las dificultades en los tiempos de crisis.

 Cambiando de tercio, ¿Te ha costado mucho adaptarte a las costumbres de nuestro país?

No me ha costado mucho porque siempre me gustó la diversidad y el cambio. Para mí es una oportunidad de vivir otras costumbres, otros puntos de vista e visiones de mundo completamente diferentes de lo que estaba acostumbrada. Aprovecho para entrar y vivir todo eso. Para mí el nuevo es mágico y nos ayuda a percibir que nuestro mundo es hecho de diferencias y por eso es tan rico y tan especial.

 ¿Qué es lo que mas añoras de tu país?

Mi familia y mis amigos. Siempre hablamos pero queda el sentimiento de echar en falta aun que yo ya conozca a muchos españoles. Por esto mis padres ya vinieron a visitarme y estamos planeando para que venga más gente de vacaciones este año a conocer España.

Y para terminar, recomendarías y animarías a otras personas a estudiar un Master y salir de su país y por Qué?

Recomiendo mucho. Además de adentrar una cultura nueva, costumbres de vida y poder compartir visiones de mundo, vas a conocer también, en el ámbito profesional, maneras diferentes de trabajar, ideas innovadoras, metodologías que podrás aplicar en su país, además de poder hacer muchos contactos con grandes profesionales del mercado y conocer otros puntos de vista. Vas a descubrir que lo que el conocimiento no tiene límites.

 Pues muchas gracias Juliana por el tiempo que nos has dedicado, te deseamos la mayor de las suertes para continuar adelante con todos tus proyectos, aunque estamos seguros que con estas ganas y empuje casi ni la necesitarás.

Deja un comentario